Imprimir esta página

Holguineras recuerdan a Vilma

18 Junio 2020
Autor  Yoana Aguilera Sánchez
espanol.almayadeen.net

Hoy recordamos a Vilma Espín Guillois, luchadora clandestina, guerrillera, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), gestora de la creación de los círculos infantiles, y defensora a capa y espada de los derechos de la mujer dentro y fuera del país.

 

Por eso holguineras de diferentes generaciones sienten orgullo, respeto e inspiración por la eterna presidenta de su organización.  

“Ella fundó la FMC junto a Fidel para darle más protagonismo en la sociedad a las mujeres, para que tuviéramos una organización que nos representara y defendiera nuestros derechos, creo que es una de las cosas valiosas que Vilma hizo por nosotras”, refiere Magnolia Fernández.

Y es que el legado de Vilma está presente en todo lo que hacemos las cubanas, nos comenta Ana María Sánchez “somos protagonistas de una Revolución que nos ha hecho mujeres dignas y nos ha dado todos los derechos que merecemos, y eso en gran medida se lo debemos al incansable batallar de Vilma, defensora de la mujer.”

Mientras que para la joven Mayelín Pupo “gracias a la creación de los círculos infantiles, hoy soy una de las  tantas mujeres independientes que trabajan, y que tienen la convicción de que sus hijos están protegidos y bien educados allí.”

Vilma defendió toda su vida la dignidad, la emancipación, la justicia y la igualdad de la mujer, Evocar su  legado con cariño y respeto, es hoy más necesario que nunca para que las actuales y venideras generaciones sigan el ejemplo de quién es y será siempre la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Artículos relacionados (por etiqueta)