SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс

Opinión

La economía circular es posible

Miguel campesino, como su padre y su abuelo, visita el platanal, selecciona el racimo que va a cosechar, pica la mata más o menos por la mitad, aguanta el racimo para que no se dañe y luego corta la cepa en pedazos más pequeños que coloca alrededor de la misma. Ello sirve de abono natural a las demás plantas que están en desarrollo, y lo que parece residuo desechable, se convierte en recurso.

Las vacas ya no son sagradas

Los cubanos no pierden tiempo en ponerle al mal tiempo buena cara. El humor, puede demostrarse científicamente, es parte esencial del espectacular arsenal de “resiliencia” —palabra tan sofisticada como resiliente ahora mismo— de los habitantes de este archipiélago.

La cultura es “escudo y espada” de una nación, como expresara Fidel, porque “sin cultura no hay libertad posible”. De ahí que en junio de 1961, reunido con escritores y artistas, pronunció conocido discurso “Palabras a los intelectuales”: intervención medular que definiera la ruta de la política cultural de la Revolución. Hoy, a sus 60 años, las Romerías de Mayo en Holguín le dedican su edición.

Desarrollo con nuestras fuerzas

Entre las ideas expuestas por Fidel en su concepto de Revolución, se destacan las referidas a que debíamos desarrollarnos por nosotros mismos, con sentido del momento histórico. La actual estrategia de desarrollo del país responde a esa previsión, destacándose, entre otros aspectos, la apelación a la innovación, el empleo de la ciencia, los programas de desarrollo local, y el cambio de la matriz energética. 

Política cultural y diálogo

Este año se celebra el aniversario 60 del encuentro de Fidel con una nutrida representación de la intelectualidad cubana en junio de 1961, pocas semanas después de la histórica victoria de Playa Girón. El discurso se conoce como Palabras a los intelectuales.

Lectura: lo que reforzó la pandemia

Se ha dicho que el hábito de la lectura ha disminuido con el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones; no obstante, la COVID-19 ha provocado que muchos la disfruten nuevamente.

Página 1 de 36

Radio Holguín

Radio Holguín, emisora que transmite en los 96.1 de la FM, desde el Parque Calixto García, en el corazón de la ciudad cubana de los parques.

Búscanos en el díal de tu radio.