SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс

Educación

Las sesiones de trabajo de la Décima Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín quedaron inauguradas este 26 de abril, con la participación de delegados de una veintena de países.

Del 26 al 30 de abril la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín, convoca, esta vez desde los escenarios digitales, a investigadores, académicos, empleadores, estudiantes.

Es real el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace casi 60 años. Se demuestra en las carencias existentes en el sector de Educación, y no solo en cuestiones de mobiliario, base material de estudio, o en otros insumos, para desarrollar sobre todo la enseñanza especial; también en la informática y las comunicaciones.

Garantizar la soberanía alimentaria es prioridad en Cuba, país impactado por el bloqueo estadounidense, y ahora, el nuevo coronavirus. Razón por la cual, desde la Dirección Municipal de Educación de Holguín, tras solicitud de la ministra del ramo Ena Elsa Velázquez, se ha trazado una estrategia para lograr el autoconsumo en cada una de las escuelas del territorio a partir del aprovechamiento de espacios de tierra sin uso; actividad en la que sobresalen los 29 círculos infantiles con sus huertos y canteros de los cocineros.

La educación a distancia no vino con la COVID-19, aunque en la actualidad resulte cotidiano escuchar el término. Esta forma de enseñanza-aprendizaje transitó por diferentes etapas marcadas por el desarrollo de la ciencia, la tecnología, y la pedagogía de manera particular; los finales de la primera mitad del siglo XIX son sus antecedentes más conocidos, con cursos de idiomas impartidos vía correo postal.

En Cuba, los niños autistas tienen derecho a una educación integral, donde aprenden habilidades para su mejor desarrollo y evolución. En Holguín, la escuela “Haydee Santamaría Cuadrado” para niños con Trastorno del Espectro Autista no detiene su quehacer en tiempos de Covid.

Página 1 de 36

Radio Holguín

Radio Holguín, emisora que transmite en los 96.1 de la FM, desde el Parque Calixto García, en el corazón de la ciudad cubana de los parques.

Búscanos en el díal de tu radio.