Imprimir esta página

10 años “Persiguiendo Sueños” desde la Casa de Iberoamérica

02 Abril 2021
Autor  Ania Mulet Fernández
Foto: cortesía de la entrevistada (Archivo)

Fue en el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, un cuatro de abril pero hace 10 años, que se creó el proyecto infantil “Persiguiendo Sueños” en la Casa de Iberoamérica.

 

La iniciativa, concebida para fomentar las actividades con los niños y jóvenes, y fortalecer valores en cuanto a género y culturales iberoamericanos, se ha extendido y alcanzado saldos positivos.

Los pioneros del Semi-internado holguinero “Conrado Benítez García” han sido los más beneficiados, actores potenciales de La Casa, a partir del trabajo desde los diversos ámbitos de la sociedad. Con actividades para afianzar las relaciones sociales, potenciar el cuidado de la naturaleza, la formación vocacional y profesional. Además han participado en celebraciones por los días de los Niños, el Medio Ambiente, y el natalicio de Martí.

La especialista en Proyectos de la Casa de Iberoamérica Bárbara Martínez, una de las coordinadoras junto a Vilma Sánchez y los educadores de la escuela, explicó que muchas son las ideas por materializar una vez que el contexto actual mejore.

“Vamos a mantenerlo y hacer actividades nuevas y lindas, relacionadas con los aspectos que ya hemos trabajado, y para educarlos en una cultura sana y con valores identitarios, en aras de que se reconozcan como cubanos.”

Con la iniciativa de La Casa de Iberoamérica, en estos 10 años se ha llegado a otros proyectos y niños, de la escuela especial “La Edad de Oro” y la sala oncológica del hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción y de la Pedraja” de Holguín.

Artículos relacionados (por etiqueta)