Imprimir esta página

Aniversario de la EGREM con actividades online desde Holguín

31 Marzo 2021
Autor  Ania Mulet Fernández

El aniversario 57 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se festaja en Holguín con iniciativas en redes sociales. Carlos Zaldívar, comunicador institucional de la empresa en el territorio, explicó  que convocaron a los músicos a subir su mejor foto o video corto; “y la verdad, quiero felicitarlos, porque se sumaron muchos”.

 

También lanzaron otro certamen: Cantando para la EGREM, que promueve también a través de videos la música cubana. Actividades, explicó Zaldívar, que se suman al trabajo que realizan en tiempos de pandemia.

“Por nuestros perfiles de Facebook, el de la EGREM y sus centros, se suben promociones de ofertas para llevar a casa, ya con servicio a domicilio. Y contamos además con los llamados ‘combos’ que se pagan desde el exterior.”

En la esfera de la salud, “tenemos varios trabajadores en centros de aislamiento, pero asimismo se realizan acciones en centros culturales, para que cuando se pueda prestar servicio, hacerlo con calidad”.

Mientras la EGREM en Cuba celebra su aniversario 57, Holguín festeja su primer cuarto de siglo de resultados. “Éramos una UEB que pertenecía a Santiago de Cuba, y aquí en la provincia solo había un punto de venta de casetes en la Casa de la Cultura, pero nos fuimos extendiendo, al abrirse nuevos lugares y servicios”, recordó Carlos Zaldívar.

Y creciendo bastante, pues recientemente se hizo el lanzamiento del CD-DVD de Taínos de Mayarí y la Orquesta Avilés, a la vez que se acompaña el quehacer de otros artistas holguineros como Fernando Cabreja, Norberto Leyva, Cubandaluz y Raúl Prieto padre e hijo.

Artículos relacionados (por etiqueta)