SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс

La música de Norberto Leyva y su banda desde casa, y en Facebook

13 Abril 2020
Autor  Ania Mulet Fernández
Foto: captura de pantalla del perfil del artista en Facebook

El cantautor holguinero Norberto Leyva también se ha sumado desde su perfil oficial en Facebook a la realización de presentaciones online. El patio del local de ensayo de este artista y su banda acoge la iniciativa que seguirá desarrollándose mientras dure la actual situación epidemiológica en el país.

 

“Creo que este momento es para acompañarse desde las redes, no para tomar ventaja -expresó- porque veo a mucha gente haciendo canciones para llamar la atención.”

“Hago mi concierto normal, con mis canciones; yo pudiera hacerle “siete” al coronavirus, pero ese no es mi objetivo. Existen proyectos nobles, mas hay que tener cuidado, porque la gente se aprovecha hasta de lo malo”, significó.

“Cantar por las redes es una manera de lograr que nadie se sienta solo en casa -afirmó- oímos un poquito de música, recordamos los temas de las peñas... ¿Quién me puede decir que no se aburre en la casa, aún con tanto que hacer? Y cuando vienes a ver pasa el tiempo, y se sale de la preocupación del coronavirus.”

“Los expertos en publicidad quizá digan que estoy equivocado, pero bueno, yo soy así, no me gusta tomar ganancia de la desgracia”, manifestó.

Los encuentros online de Norberto Leyva con su público, que según las estadísticas de su perfil de Facebook han logrado un alcance de más de 20 mil internautas, son una manera de acompañar a sus seguidores, como el mismo ha dicho.

En estos momentos de reclusión social canta con una guitarra los temas que le piden, ofrece saludos y consejos, bromea, y da a conocer sus nuevas creaciones.

“Estoy haciendo otra canción de desamor -comentó- que más menos dice así:

Al mar me fui una vez por ti, a lo lejos siempre duele menos, ven a ver lo que ha quedado de mí, olas de hielo. A la vera de una lágrima, voy cayendo como el aguacero, no queda nada en esta ciudad, ni santo, ni credo.

“También estoy escribiendo otra dedicada a esa diversidad que tiene la gente:

La novia de un amigo mío se dio a la fuga con una mujer. El amor es un río crecido que inunda en el alma y no hay nada que hacer, termina desbordándote. Se fueron a la voz del viento, en las pestañas de la primavera. Se refugiaron en un solo cuerpo, librándose al fin de tamaña condena. Recuerdo que había luna llena.”

“Estoy abordando asimismo estos temas, porque a veces encasillamos mucho las cosas. La diversidad está en todas partes y es bonito hablar de eso”, añadió.

Norberto Leyva tiene mucho para dar y su público, siempre fiel, lo agradece. Ahora, su talento, conjugado con el buen corazón, lo ofrece desde el entorno online, una manera de cuidar a quienes lo siguen, para que mañana, cuando esto pase, todos puedan seguir disfrutándolo en escenario, enamorase con “Victoria” y “Dos con vida” o bailar a la par de “Tonada”, “Voy a subir La Loma” y “Los poetas y los doctores con sus bicicletas”.

Radio Holguín

Radio Holguín, emisora que transmite en los 96.1 de la FM, desde el Parque Calixto García, en el corazón de la ciudad cubana de los parques.

Búscanos en el díal de tu radio.