Orquestas sinfónicas cubanas harán homenaje al Che y a los damnificados del Huracán Irma
Convocadas por el Instituto Cubano de la música las orquestas sinfónicas de Cuba se unirán en un repertorio dedicado al aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara y a los damnificados del ciclón Irma.
De manera simultánea a las 11 de la mañana del día 8 de octubre cada una se presentará ante el público de sus provincias.
La orquesta sinfónica de Holguín interpretará el arreglo de Hasta siempre comandante y Libertango, a las que el maestro Orestes Saavedra, su director, ha sumado una versión de estreno del tango de Piazzolla, Adiós Nonino, y completarán el programa un repertorio de canciones cubanas.
Entrada libre tendrá el público al teatro comandante Eddy Suñol de la ciudad que acogerá la iniciativa, donde podrá disfrutar del talento y la creatividad que caracteriza a la orquesta sinfónica holguinera, una de las más jóvenes del país.
Con este concierto dedicado a Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su desaparición física y a los damnificados del ciclón Irma gana otra vez la cultura cubana y se une para desafiar los tiempos de crisis.
Más visto
-
Fiestas populares en Holguín: carnaval cultural
Jueves, 18 Agosto 2016
-
Rinden honores a víctimas de la Masacre de Matatoro en Holguín
Miércoles, 23 Noviembre 2016
-
¿Qué es la Onure?
Viernes, 14 Julio 2017
-
Diseña Centro de Capacitación para el Turismo programa de cursos para el sector no estatal
Viernes, 16 Junio 2017