Imprimir esta página

Intervino Díaz-Canel en la Asamblea General de la ONU

03 Diciembre 2020
Autor  con información de Cubadebate
Estudios Revolución

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, participó este jueves en el trigésimo primer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que inició hoy de manera virtual y se extenderá hasta mañana viernes, revisándose la respuesta global a la pandemia de la COVID-19.

La delegación cubana está integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas Pedro Luis Pedroso, y otros funcionarios de la Cancillería.

El mandatario cubano intervino en septiembre último en el debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, convocado igualmente de forma virtual, donde denunció la escalada de agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña, en medio de la situación impuesta por el nuevo coronavirus.

Según había denunciado, la agresividad de Washington alcanzó un nivel cualitativamente nuevo, que refuerza su condición de impedimento real y determinante para el manejo de la economía y el desarrollo.

Asimismo, solicitó entonces el cese de la campaña difamatoria contra la cooperación médica internacional de Cuba, cuyos integrantes contribuyen a salvar vidas y a reducir el impacto de la COVID-19 en diversas latitudes.

Artículos relacionados (por etiqueta)