Desarrollan primer prototipo de celular cubano
La entrada casi en la etapa final de desarrollo del primer prototipo de teléfono celular cubano, conformado con una arquitectura pensada para las condiciones de nuestro país, fue anunciada por la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme).
René Cano Díaz, director general de Gedeme, dijo a la emisora Radio Rebelde que para finales del presente mes está previsto el inicio del proceso de ensamblaje, como parte de una prueba piloto con 6 000 unidades.
Precisó que, en esta primera etapa, dicho prototipo no va a salir con sistema operativo propio, pero en una segunda fase sí contará con uno desarrollado de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).
Aseveró que la fabricación de 50 torres para programas de telefonía móvil sustituye un surtido que se estaba importando, y agregó que a sus producciones sumarán las pizarras eléctricas.
Gedeme se ha insertado también en el comercio electrónico con productos como la carpintería de aluminio, el protector electrónico de refrigeración, los bombillos led y la incorporación próximamente de computadoras ensambladas en el país.
Concentra su trabajo en dos programas fundamentales enfocados en la eficiencia energética y en la informatización de la sociedad cubana, con un plan que incluye la fabricación de laptops, tabletas y servidores.
Más visto
-
Fiestas populares en Holguín: carnaval cultural
Jueves, 18 Agosto 2016
-
Rinden honores a víctimas de la Masacre de Matatoro en Holguín
Miércoles, 23 Noviembre 2016
-
¿Qué es la Onure?
Viernes, 14 Julio 2017
-
Diseña Centro de Capacitación para el Turismo programa de cursos para el sector no estatal
Viernes, 16 Junio 2017