SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс

Salud

Cuba registró una mortalidad infantil de 5,0

En el año que recién concluyó Cuba registró una mortalidad infantil de 5,0 fallecidos por cada mil nacidos vivos, lo que la sitúa hoy entre los 35 países con más baja tasa en el mundo.

Cuba denunció hoy cómo el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años, impacta de forma negativa sobre los programas de salud de la isla.

El Señor Eugenio Dos Santos Novais, agregado de Educación Superior de la embajada de Angola en Cuba reconoció en Holguín la calidad de la formación de médicos angolanos en la isla.

Queridos trabajadores de la salud:

Corría la segunda mitad del siglo XIX cuando un eminente médico cubano, el Dr. Carlos Juan Finlay Barrés, develaba al mundo el misterio del agente transmisor de la fiebre amarilla, enfermedad que cobraba, en aquel momento, miles de vidas en diversos confines de la tierra.

Hospital Clínico de Holguín celebra nuevo aniversario

El Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín” de Holguín se creó el 28 de noviembre de 1998 y por la labor de sus trabajadores ha alcanzado resultados a nivel provincial y nacional, en especialidades como la oftalmología, neurocirugía y nefrología. Durante todo el mes y hasta el tres de diciembre celebran su aniversario 21 con diversas actividades que protagonizan estudiantes, profesionales y otros trabajadores.

Cooperación japonesa beneficia hospitales cubanos

El programa de cooperación internacional que brinda el gobierno de Japón a países en vías de desarrollo, ha beneficiado en casi tres años a 34 instituciones de salud cubanas, aseguró en Holguín el Lic. Tatsuhiro Mitamura, director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Cuba, encargada de implementar tales programas en la isla.

Página 1 de 24

Radio Holguín

Radio Holguín, emisora que transmite en los 96.1 de la FM, desde el Parque Calixto García, en el corazón de la ciudad cubana de los parques.

Búscanos en el díal de tu radio.