SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс

Medio Ambiente

Cuba anunció su decisión de incorporarse a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), integrada en la actualidad por 183 países.

Las lluvias registradas en los últimos días en la provincia Holguín, que en algunas zonas alcanzaron la categoría de localmente intensas, contribuyeron al incremento de los niveles de llenado de las presas del territorio, hoy por encima del 85 por ciento de su capacidad total de embalse.

Más lluvias en octubre, según pronósticos

Precisa el Centro del Clima del Instituto de Meteorología que octubre es, como promedio, uno de los meses más lluviosos del año en el archipiélago cubano. La influencia del anticiclón del Atlántico disminuye notablemente con respecto a julio y agosto, lo que unido al paso frecuente de ondas y bajas tropicales, así como de los primeros sistemas frontales, favorece el incremento de las precipitaciones.

El secretario general de ONU, António Guterres, alertó hoy que el mundo está perdiendo la carrera en contra del cambio climático y cada vez se aleja más del camino para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así como los seres humanos nos protegemos del Sol con viseras, gorras, pamelas, sombreros, sombrillas y paraguas, la Tierra lo hace con su gran Capa, la de Ozono, que a pesar de su invisibilidad está ahí, evitando que lleguen los efectos adversos de las radiaciones ultravioletas, permitiendo la entrada de estas en cantidades justas para facilitar la vida y la fotosíntesis del reino vegetal, base de la pirámide trófica.

Desde la provincia de Holguín, esta tierra de minas, se gestó hace unos 20 años una investigación sobre la actividad que le compete, y ella dio a luz un libro, “Rehabilitación ambiental minera”, vital para de cierta manera contrarrestar los perjuicios ecológicos de la explotación del suelo.

Página 1 de 9

Radio Holguín

Radio Holguín, emisora que transmite en los 96.1 de la FM, desde el Parque Calixto García, en el corazón de la ciudad cubana de los parques.

Búscanos en el díal de tu radio.