SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс

Fotorreportajes

Arte Para Papá, un regalo familiar

La artesanía holguinera con el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la Feria Nacional Arte Para Papá.

La Bodeguita holguinera

En el andar de un viajero, agua fresca, un buen vino, cerveza, un mojito cubano y comida criolla en la Bodeguita del Medio, Restaurante Bar en Holguín.

El arte de la cantina Alejandro Salazar, en 17 años de profesión lo perfecciona desde la receta original.

“Con una cucharada de azúcar, el jugo de medio limón, dos ramas de yerba buena, se macera, se le coloca el hielo, un trago de ron y se completa con agua gaseada  un punto más o menos según el cliente. Los clientes de Canadá,  Cuba, Inglaterra lo disfrutan.”

 

 Tahilín una holguinera  asidua a la Bodeguita  dice que “este mojito es diferente a los de la Bodeguita de La Habana Vieja, te lo preparan al momento y eso es importante, fresco y con mucho amor y profesionalidad.”

Oriel Ricardo Pupo, desde hace 18 años tiene el sabor de Cuba en sus platos  como chef internacional, dos de ellos en La Bodeguita.

“El secreto de los frijoles dormidos, es una tradición campesina, se ablandan y cuando están en su punto se prepara un sazón, un sofrito con chicharrones cebolla, ají. Se dejan dormir, se hace una nata y ya está. El congrí de aquí sabe a campo porque es criollo, se hace con manteca de puerco y empellas. Yo creo que lo natural no tiene comparación. Hemos tenido clientes que dicen que la diferencia se siente aquí en la Bodeguita.”

Al inglés Jamie le gusta el frijol negro, “es un lugar muy bonito nos gusta venir a tomar cerveza, la bucanero es más fuerte, cuando pescamos la consumimos. Cuba es un destino muy seguro, esta es mi segunda visita y seguro regresaremos pronto, es una ciudad muy linda.”

El 3 de mayo de 2017 el Ministro de Turismo  de Cuba Manuel Marrero y autoridades gubernamentales del territorio inauguraron La Bodeguita del Medio en Holguín, la tercera de Cuba.

Gerenciada por Iván Pérez Martín,  lleva amor, destreza e inteligencia. Recibe a personalidades de la política,  el deporte, diplomáticos, artistas  que dejan en las paredes.

“En un mes hemos atendido  6 mil clientes la mayoría de Canadá, Inglaterra, rusos e italianos, y el mercado interno. El plato de mayor preferencia son los frijoles dormidos y el pollo a la cacerola, la ropa vieja, las masas fritas y el casabe, las frituras de malangas y croquetas, las Bodeguitas se rigen por manuales de identidad, como una franquicia.”

La Bodeguita de Holguín es una confluencia de lo mejor de la cocina tradicional cubana como esencia de la cultura cubana entre las raíces campesinas y la música de guitarras con el tres y las maracas de Cuba Mar, el Cabildo y Tumbao Caribe.

En Francia, California en los Estados Unidos y en China existen Bodeguitas similares a las cubanas.

Primero de Mayo, imágenes

Cerca de 200 mil holguineros celebraron en la Plaza de la Revolución Mayo General Calixto García el Día Internacional de los Trabajadores, fiesta obrera en Cuba.

 

 

Un Mirador de encantos

Las alturas del  Valle de Mayabe con una vegetación exuberante y una  fauna  autóctona  invitan a descubrir el Mirador de Mayabe, a ocho kilómetros de la  Ciudad Cubana de los Parques en el oriente cubano.

El 1720, una casona que atrae

La casona propiedad de la familia de Josefa García esposa del médico español Pérez Zorrilla  radicado en esta ciudad en 1911en el Holguín colonial. El 1720 es un restaurante Tres Tenedores. Tras una inversión general en el 2018 por la Empresa Palmares en Holguín.

El Bosque de los encantos

La naturaleza frondosa y cubana invitan a una estancia prolongada, una casa para quienes vienen de tierras lejanas y lugareños en los parajes de la Villa EL Bosque en Holguín.

Página 1 de 10

Radio Holguín

Radio Holguín, emisora que transmite en los 96.1 de la FM, desde el Parque Calixto García, en el corazón de la ciudad cubana de los parques.

Búscanos en el díal de tu radio.